Diagnóstico del sector privado. Creando Mercados en República Dominicana: oportunidades de inversión y vías de crecimiento para lograr mayor valor agregado, resiliencia e inclusión.

La República Dominicana aspira a girar hacia una trayectoria económica más competitiva, inclusiva y resiliente. El Diagnóstico del Sector Privado (CPSD, por sus siglas en inglés) de la República Dominicana, preparado conjuntamente por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), identifica políticas para reducir las limitaciones transversales a la inversión privada, entre ellas, un entorno empresarial complejo y una escasez de personal cualificado.
El CPSD de la República Dominicana tiene como fin hacer contribuciones sustanciales al impacto en el desarrollo, incluyendo la creación de empleo y la diversificación de las exportaciones. El estudio sostiene que, dada la reconfiguración global de las cadenas de valor, la propuesta de valor del país debería capitalizar más sus ventajas competitivas estructurales y sostenibles.

Sostenibilidad empresarial Pyme Banco Mundial

Enlace: Ir a recurso