Engendering Industries: Enfoques centrados en las personas sobrevivientes de acoso sexual en el lugar de trabajo y otras formas de violencia basada en género.

El 85% de las mujeres han experimentado acoso sexual en el entorno laboral, una tendencia persistente que es particularmente frecuente en las industrias dominadas por los hombres.1 Sin embargo, sólo el 7% de las víctimas denuncian el acoso2 lo que demuestra una desconfianza general y una falta de confianza en los procesos tradicionales de gestión de quejas y de denuncia. El acoso sexual y otras formas de violencia basada en género (VBG) reducen la satisfacción, el estado de ánimo y la productividad del personal.
Cuando el acoso sexual ocurre dentro de un equipo, se calcula que las compañías pierden 22.500 dólares de productividad por cada persona acosada. Sin embargo, las compañías que utilizan enfoques centrados en las personas sobrevivientes y crean lugares de trabajo seguros y libres de violencia obtienen mejores resultados en varios índices empresariales. Estas organizaciones logran una mayor productividad, reducen la rotación de personal, fortalecen la marca y la reputación de la compañía y aumentan su capacidad para atraer y retener a los mejores talentos.

Mujeres en alta dirección Igualdad de género USAID

Enlace: Ir a recurso