PNUD y la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” imparten cursos sobre Gestión y Medición del Impacto para los ODS en la República Dominicana

View Counts (590) |26 oct., 2023 | Return|

Santo Domingo, D.N. – En seguimiento a los esfuerzos para promover el cumplimiento de la Agenda 2030 y poder monitorear sus resultados, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de su hub de Finanzas Sostenibles, realizó una serie de capacitaciones sobre la Gestión y Medición del Impacto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la República Dominicana, en colaboración con Social Value International (SVI), y en alianza con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, en el marco de la Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”.

El objetivo principal fue brindar las herramientas necesarias para comprender, medir y gestionar el impacto de las acciones en relación con los ODS. Se desarrollaron tres cursos para diversas audiencias: privados, públicos, y un último para consultores internacionales de la latinoamericana (LAC).

El Curso de Formación de Instructores en Estándares de Impacto de los ODS, organizado con el apoyo del Centro Regional del PNUD en Panamá a través del equipo de Crecimiento Inclusivo e impartido por primera vez en la República Dominicana,  preparó a los asistentes con el conocimiento y habilidades necesarios para acreditarse en estos estándares, asegurar financiación para el desarrollo sostenible, y acelerar los resultados que mejoran las condiciones de las personas, sobre todo, las que viven en mayor condición de vulnerabilidad.

Los Estándares globales SDG Impact, creados por la división del PNUD, SGD Impact, son una guía universal que ayuda a las empresas, inversionistas y gobiernos a mejorar en temas de sostenibilidad y en alcanzar los ODS.

Estos estándares sirven para tomar decisiones importantes y consolidan otras guías y herramientas existentes. Así, contribuyen a solucionar problemas que frenan los avances hacia un mundo más sostenible. Múltiples organizaciones ya están viendo como la adopción de los estándares son la pieza que hacía falta para que la gestión del impacto funcione mejor. Por eso, hay más interés en las empresas e inversionistas en cursos de alta calidad que enseñen a cómo aplicarlos.

Las capacitaciones fueron impartidas por los facilitadores internacionales del PNUD: Belissa Rojas y Pedro Cortez. Participaron profesionales y formadores con experiencia en la gestión del impacto en la inversión (IMM, por sus siglas en inglés), quienes trabajarán como parte de una comunidad global para acelerar la adopción de estos estándares.

Los cursos fueron una experiencia enriquecedora para impulsar el compromiso, la comprensión y aplicación de la gestión y medición del impacto de los ODS en la República Dominicana y la región LAC.

Ver brochure

 

Related

Realizan conferencia sobre accesibilidad e inclusión laboral

Realizan conferencia sobre accesibilidad e inclusión laboral

Santo Domingo, R.D.- La Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.&...

Ver Más
Gobierno dominicano invita a las ONG que luchan contra el cambio climático a participar en la COP28

Gobierno dominicano invita a las ONG que luchan contra el cambio climático a participar en la COP28

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) expresó el inter...

Ver Más
PUCMM celebra 107 graduación en Santiago

PUCMM celebra 107 graduación en Santiago

Con esta ceremonia la casa de altos estudios ha graduado a 95,425 profesionales en sus 60 año...

Ver Más
PUCMM gradúa a 870 profesionales en su 73a graduación

PUCMM gradúa a 870 profesionales en su 73a graduación

SANTO DOMINGO-. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) celebró...

Ver Más
PUCMM, SUPÉRATE y Fundación Popular firman convenio de colaboración

PUCMM, SUPÉRATE y Fundación Popular firman convenio de colaboración

Santo Domingo, RD. – El proyecto gubernamental Aceleradora de Innovación Social Sup&eac...

Ver Más
Search
Archive