Experto en negociaciones climáticas imparte taller a delegación dominicana que irá a la COP28

View Counts (326) |22 sep., 2023 | Return|

Santo Domingo, D.N. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio., la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, a través de su Cátedra de Sostenibilidad Alejandro E. Grullón E., organizaron un taller sobre Oratoria y Negociación para la COP28 con el experto en negociación internacional Juan Carlos Monterrey, director ejecutivo de Geoversity, la Universidad de la Naturaleza, en Panamá.

En el preámbulo de la vigésima octava Conferencia de las Partes (COP28), convocada para fin de año por la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), la actividad formativa tuvo como finalidad incrementar las habilidades y destrezas en oratoria de la delegación dominicana para abogar de manera efectiva por la acción climática en el escenario global.

Durante la capacitación, Monterrey Gómez aseguró que “la oratoria efectiva es una herramienta poderosa para abogar por la acción climática”, tras explicar que mejora las habilidades de los negociadores para comunicar su mensaje de manera persuasiva, atractiva y con confianza.

El taller fue realizado de manera interactiva, motivando la participación de la audiencia a través de ejemplos, comentarios y dinámicas.  Se basó en el contenido del libro “Speak Like Churchill, Stand Like Lincoln: 21 Powerful Secrets of History's Greatest Speakers”, del autor estadounidense James C. Humes. Los participantes conocieron sobre los principios claves de comunicación estratégica para negociadores y voceros institucionales, tales como la importancia de las pausas, la elaboración de palabras iniciales impactantes, la claridad del mensaje central, la concisión en la comunicación, y el uso efectivo de citas inspiradoras, entre otros temas.

Al término de la actividad, Monterrey sostuvo que la delegación dominicana está preparada para causar un impacto significativo en la COP28, abogando por la acción climática a través de una comunicación audaz y efectiva.

Sobre Geoversity

El campus principal es la Reserva Valle del Mamoní, un bosque tropical de 4,800 hectáreas (12,000 acres) ubicada en uno de los 25 puntos de mayor biodiversidad en el mundo, a menos de dos horas en coche de la Ciudad de Panamá, Panamá. Geoversity lidera un creciente ecosistema de individuos y organizaciones unidos en la misión de la renovación biocultural. Sus programas se basan en el arduo trabajo de conservación de cuencas hidrográficas y la lucha para evitar el colapso ecológico global, siempre en colaboración con las comunidades locales, autoridades indígenas y activistas jóvenes.

Related

Imparten panel sobre estrategias de desarrollo  de bajas en emisiones de largo plazo

Imparten panel sobre estrategias de desarrollo de bajas en emisiones de largo plazo

Santo Domingo, Rep. Dom. – Con la coordinación de la Cátedra de Sostenibilidad&n...

Ver Más
Realizan coloquio sobre el Acuerdo de París y la COP26

Realizan coloquio sobre el Acuerdo de París y la COP26

Santo Domingo, R.D.- En un encuentro virtual, la Cátedra de sostenibilidad «Alejandro E...

Ver Más
Diálogos sobre Responsabilidad Social Empresarial:  COVID-19, RSE y “nueva normalidad”

Diálogos sobre Responsabilidad Social Empresarial: COVID-19, RSE y “nueva normalidad”

Santo Domingo, R.D.- 12 de junio de 2020 - La Cátedra de  Sostenibilidad «Alejandr...

Ver Más
PUCMM y Grupo Popular realizan encuentro con estudiantes de maestría

PUCMM y Grupo Popular realizan encuentro con estudiantes de maestría

Santo Domingo, R.D.- La Cátedra de Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.&rdquo...

Ver Más
Conferencia magistral “La Encíclica del Papa Francisco, “Cuidemos Nuestra Casa. Qué nos enseña” con el Dr. Bernardo Kliksberg

Conferencia magistral “La Encíclica del Papa Francisco, “Cuidemos Nuestra Casa. Qué nos enseña” con el Dr. Bernardo Kliksberg

Como parte de las actividades de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibi...

Ver Más
Diálogo sobre Responsabilidad Social Empresarial: digitalización y sostenibilidad en los negocios

Diálogo sobre Responsabilidad Social Empresarial: digitalización y sostenibilidad en los negocios

Santo Domingo, R. D. - 16 de junio de 2020 - La Pontificia Universidad Católica Madre y Maest...

Ver Más
Search
Archive